Oktoberfest 2012

Biergarten celebra 200 años

Los Jardínes de cerveza cumplen en Baviera 200 años. El 4 de enero de 1812, el rey 
Maximiliam I Joseph de Baviera autorizó a los productores   a vender directamente a sus clientes la cerveza que se fermentaba en sus sótanos.

En siglo XIX  se decretó que la cerveza  se debía preparar en los meses fríos y conservala a temperaturas de 4 a 8 grados. Para que la cerveza pudiera ser servida también en los meses calurosos  las grandes cervecerías construyeron sótanos en las márgenes del río Isar para conservarla  a temperaturas adecuadas. Y para ayudar a mantener fresco el suelo sobre los sótanos,  éste se cubría de gravilla y se plantaban castaños que aportaban mucha sombra.

Las cervecerías vendían a sus clientes el preciado líquido dorado directamente en los sótanos,  éstos tenían permitido llevar una jarra de gran tamaño llamadas "Bierkrug" para ser servidos y  se  bebía  en casa. Quienes iban a comprar cerveza a menudo volvían a casa con la jarra vacía. Así fue como nacieron los jardines de cerveza.   


También se comenzó con la venta de  comida sin embargo, esta práctica afectaba a los pequeños  comerciantes lo que les llevó a solicitar el auxilio del rey   Maximilian I quien decretó  que  quienes quisieran comer  llevasen su alimento.

Los Jardines de cerveza,  Biergärten,  son terrazas típicas de Alemania  donde se sirve cerveza. La palabra se usa en casi toda Alemania para referirse a cualquier establecimiento hostelero al aire libre.


Lo que hace especial al Biergarten  es que el cliente tiene el derecho a llevar y consumir su propia comida, pagando solamente por la bebida. Los Jardines de cerveza se caracterizan por  las mesas y bancos de madera y grandes árboles de castaños.

This entry was posted on jueves, 5 de enero de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Te gustó! Deja tu comentario o compártelo con tus amigos!

Con la tecnología de Blogger.