Oktoberfest 2012

Origen de Oktoberfest en Múnich

Origen de la Oktoberfest 

Érase una vez un rey llamado Luis de Baviera y una princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen...Estos dos personajes dan origen a la tradicional celebración de la Oktoberfest de Múnich.

  Fue el 12 de octubre de 1810 cuando se realizó la boda entre Luis de Baviera y Teresa Sachsen-Hildbrghausen. La fiesta nupcial duró cinco días en honor a la disnatía del reino de Baviera proclamado así cuatro años antes. Durante la celebración el rey botó la casa por la ventana, hubo desfiles de tiradores de la Guardia y de la asociación de tiro, mucha música y bebida. A esta celebración se invitaron a todos los ciudadanos de Múnich y de toda Baviera lo que condujo a la consolidadción de las relaciones entre las regiones bávaras.


  Y para cerrar con broche de oro la celebración nupcial se llevó a cabo una carrera de caballos en la pradera ubicada frente a las puertas de Múnich. Este evento fue organizado por la alta burguesía de Múnich y contó con la asistencia de la familia real.
En honor a la novia se llamó a la pradera „Theresien-Wiese“ Pradera de Teresa. Y desde entonces es allí donde se celabra la Oktoberfest y todavía a ese lugar se le llama „Theresienwiese“. Después del evento se decidió celebrar la carrera de caballos todos los años por la misma fecha lo que originó la tradicional celebración de la fiesta de Octubre en Múnich.

Años después de la boda real la carrera de caballos coincidía con la Feria Agrícola y Ganadera que con el tiempo consolidó el sector agrícola siendo el más importante de la economía de Baviera. La carrera de caballo se extinguen en 1938 por razones técnicas y organizativas.

En 1818 la diversión en Oktoberfest aumenta gracias a Anton Gruber quien consigue la licencia para vender comida y cerveza, también se construye el primer carrusel, algunos columpios y un puesto de tiro al blanco.

En 1819 el Consejo Municipal decreta la celebra anual de la Oktoberfest en Múnich en la „Theresienwiese“.
  

Theresienwiese 1870



This entry was posted on sábado, 6 de agosto de 2011 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Te gustó! Deja tu comentario o compártelo con tus amigos!

Con la tecnología de Blogger.