Oktoberfest 2012

Bretzel

El Bretzel es originario de Baviera, Alemania. Y el nombre se deriva de la palabra latina "bracellus" brazos pequeños. Su forma recuerda unos brazos entrelazados.

Los ingredientes básicos del  Bretzel son harina, agua, levadura y sal. Antes de hornearlos, se sumerjen en agua hirviendo con bicarbonato por un minuto. Este procediemiento otorga a los Bretzel su  sabor y color orignal.
 

 
El Bretzel tiene su origen en el siglo XIV, en el sur de Alemania. Su representación más antigua aparece en el Hortus Deliciarum, un manuscrito medieval del 1190. En una de las miniaturas del códice aparece la escena de un banquete  con la reina Ester y su esposo el rey persa Asuero/Jerjes. Sobre la mesa, se observa un bretzel a la derecha del rey.


En la actualidad en un excelente aperitivo para comer entre las comidas o con las comidas como sustitución del pan. Es el complemento ideal para acompañar  una  espumeante cerveza. O simplemente para comer por el camino cuando pega el hambre.

This entry was posted on lunes, 25 de abril de 2011 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Te gustó! Deja tu comentario o compártelo con tus amigos!

Con la tecnología de Blogger.