Oktoberfest 2012

1º de mayo Múnich

Tres tradiciones que no pueden faltar el 1º de mayo en Baviera y Múnich:
El árbol de mayo
El baile de mayo
La oración de mayo

En Alemania se saluda la llegada de la primavera con un baile que empieza la noche del 30 de abril y continua hasta el primero de mayo. Es una festividad que se disfruta en cada pueblo de Baviera.


Árbol de Mayo
En casi todos los municipios del sur de Alemania es costumbre el 1º de mayo adornar árboles como un símbolo de fertilidad y nueva vida. Llos pueblitos compiten para ver quién tiene el árbol más alto mejor decorado. Se trata de un árbol muy alto pintado de azul y blanco decorado con girnaldas y escudos de los gremios artesanales del pueblo.

Se suele colocar en el centro de la plaza del pueblo lo que representa una gran fiesta para el pueblo y una excusa para comer entre vecinos las deliciosas salchichas y disfrutar de la cerveza.

Este árbol tiene otra tradicones:
Entre los pueblos vecinos, los jóvenes, intentan robar los árboles de mayo. Si consiguen robarse el árbol los dueños pueden recuperarlo pagando con barriles de cerveza.


Los enamorados regalan a sus pretendidas un árbol como símbolo de su amor.


El baile de mayo
La noche del 30 de abril es la llamada Noche de Walpurgis, e nombre de una santa, se inicia un baila que se prolonga hasta el 1 de mayo.

La oración de mayo:
En Munich se realiza en la Catedral „Frauenkirche“.
Los celtas celebraban ya con el Maibaum el 1º de mayo para celebrar la fertilidad de la naturaleza, y la transición a la primavera, cuando el mundo parecía despertar a la vida.

This entry was posted on jueves, 28 de abril de 2011 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Te gustó! Deja tu comentario o compártelo con tus amigos!

Con la tecnología de Blogger.