La rubia que todos buscan
Agua, lúpulo, levadura, malta y nada más es la base de la bebida alemana más popular. Cada cerveza y cada vaso tiene sus características y la cerveza en Alemania es todo un arte.
Tipos de cervezas en Múnich
Existen dos grandes grupos cevezas según el método de fermentación:
Ale es la palabra inglesa para clasificar al grupo de cervezas que utilizan levaduras de fermentación alta. La levadura sube hasta la parte superior del tonel y es retirada.
Lager fermentación baja la levadura se hunde al fondo de los barriles y continúa transformando el azúcar en alcohol una vez terminada la fermentación. De ahí el origen del término lager, que significa guardar o almacenar en alemán.
Helles- Lagerbier
Clara
Cerveza fuerte, clara color dorado brillante, refrescante, un poquito dulce con un toque a lúpulo y con aroma de malta. Su contenido de alcohol oscila entre el 4,6 y el 5,6% . La temperatura óptima para su consumo es de 8° C. Tipo lager. Muy popular en Baviera.
Dunkel- Braunbier
Oscura
Recibe el nombre por su color pardo oscuro, tiene sabor suave, en su elaboración se suele usar mayor cantidad de lúpulo para contrarestar el sabor amargo de la malta. Tiene 5 % de alcohol. Tipo lager de fermentación baja. La cerveza oscura o Dunkel tiene su origen en Bohemia y Baviera.
Märzen-Sommerbier-Oktoberfestbier-
Cerveza de marzo- de verano
Es de color ambar, el dulce de la malta domina el amargo del lúpulo. Se consume tradicionalmente a comienzos de octubre se le conoce como la cerveza de marzo, la cerveza de celebración y de Oktoberfest en Múnich.
En Baviera una ordenanza cervecera de 1539 diclataba que sólo se podía elaborar cerveza entre el 23 de septiembre y el 23 de abril. En mazo se elaboraba la cerveza con más grado de alcohol para aumentar la capacidad de preservación durante los meses de verano. En siglos anteriores los maestros cerveceros dependían de factores climatológicos para fermentación de la cerveza, situación que cambió con el avance industrial y tecnológico.
Weißbier
Cerveza blanca
Cerveza a base de trigo. Se sirve en vasos grandes de 0,5 l. La cerveza es turbia debido a la levadura que contiene. De fermentación alta Ale. Cuenta con numerosos seguidores incondicionales en toda Alemania. Y es la cerveza típica de Baviera.
Bockbier
Es una cerveza bastante fuerte, alemanes la disfrutan en primavera, contiene 7% de alcohol. Procede de Hannover y se exporta al sur de Alemania, es popular en todo el país. En el norte es más clara que en el sur y la gama de colores va entre marrón y dorado.
Strarkbier- Doppelbock
Cerveza fuerte
No baja de los 7 grados de alcohol. La receta original fue creada por los monjes en el siglo VXII para fortalecer el cuerpo y el ama durante la época de ayuno previa a la Pascua. Es la Cerveza que se consume entre el Carnaval y la Pascua, entre el invierno y la primavera. El es líquido de los devotos fieles a la cerveza alemana.
Pils-Pilsener
Dorada y coronada por una espuma cremosa. Se necesitan siete minutos para servir una Pils para lograr la cantidad de líquido y la corona de espuma de la Pils. Se bebe a una temperatura de 8°C. Es una cerveza rubia y con poco contenido de lúpulo, tiene sabor más o menos amargo y su contenido de alcohol es de 4° a 8°.
La cereveza Pils se consume en toda Alemania pero especialmente en el norte. Entre la pilsener está la „Diät-Pils“ eleborada para las personas diabéticas, el proceso de sobrefermentación disminuye la concentración de azúcares y el contenido de alcohol sube a 6°
Es conocida por la ciudad de Pilsen en Bohemia, lugar de origen.
Tienes sed? Visita Munich y disfruta la cerveza alemana, prost!

